CChC Talca se reúnen con alcalde de Linares para impulsar proyectos de infraestructura crítica

16 / 05 / 18
IMG_5515.JPG IMG_5515.JPG

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la zona y a la calidad de vida de sus habitantes, la Cámara Chilena de la Construcción  Talca (CChC), se encuentra impulsando una serie de propuestas de infraestructura para Linares, que incluyen proyectos para la descongestión al interior de la ciudad y el mejoramiento de los accesos a la comuna. Asimismo, el gremio está trabajando en propuestas para fomentar el turismo en la zona.

Desde el año pasado la CChC ha presentado a diversas autoridades, nacionales y locales,  y a la comunidad en general, una serie de propuestas de infraestructura orientadas a mejorar la conectividad tanto al interior de las ciudades  como entre las regiones. En esta línea, es que el 2017 se realizó un levantamiento de proyectos para Talca y Curicó y este año se está trabajando, en conjunto a la Municipalidad de Linares, en el mismo objetivo.

En este contexto, es que esta semana representantes de la CChC Talca, encabezados por su presidente, Ricardo Chamorro, se reunieron con el alcalde de Linares, Mario Meza, para definir y priorizar las principales obras que impulsarán este 2018 en la comuna.

Durante el encuentro, los representantes gremiales y la autoridad comunal enfatizaron la importancia de impulsar el mejoramiento del Eje Maipú, Januario Espinoza y Carmen, proyecto que tiene por objetivo aumentar la capacidad de las vías; mejorar la gestión vial en el centro de la ciudad e implementar facilidades al transporte público.

A lo anterior, se sumó la relevancia de promover, al interior de la comuna,  el mejoramiento de la Avenida Presidente Ibáñez, proyecto que busca aumentar la conectividad oriente – poniente de Linares, absorbiendo el crecimiento que ha tenido la comuna en el sector de Panimávida.

Asimismo, durante la reunión, el alcalde enfatizó la necesidad de promover el diseño y ejecución de nuevos  accesos -norte y sur- para la comuna y  el mejoramiento del trébol de acceso a la ciudad, además de la implementación de caleteras y calles de servicio en la Ruta 5 Sur y el traslado del peaje de Retiro al sector de Perquelauquén. 

En lo que respecta a las rutas precordilleranas se dio especial relevancia al mejoramiento de la ruta L-45 Peñasco a Los Hualles y a la promoción de la construcción del arco Lago Colbún-Embalse Ancoa – Pejerrey, con el objetivo de fomentar el turismo en la zona.