CChC Talca se reúne con ministro Montes y senadora Rincón para avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional en el Maule

27 / 03 / 23
DSC_9735-01.jpeg DSC_9735-01.jpeg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Talca, encabezados por su presidenta, Adriana Terán, se reunieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la senadora Ximena Rincón con el objetivo de trabajar, en alianza público privada, hacia al déficit cero de viviendas en el Maule.

En dicha oportunidad, el gremio relevó la importancia de abordar los requerimientos de más de 25 mil familias que aún no cuentan con su casa propia en la región. Asimismo, se le planteó a la autoridad la necesidad de trabajar en conjunto las trabas de la industria y así poder cumplir con el Plan de Emergencia Habitacional en la zona, que comprende alrededor de 16 mil viviendas en los cuatro años de gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En esta línea, la Cámara regional también agradeció la gestión y disposición del seremi de la cartera, Rodrigo Hernández, y su equipo con quienes se mantiene una Mesa de Nudos Críticos en la zona.

Por parte de la Cámara, se enfatizó la necesidad de avanzar en herramientas que apoyen a las empresas constructoras como el Confirming con Banco Estado para impulsar con fuerza la reactivación del sector.

Durante el encuentro también se manifestó desde el gremio la dificultad para la ejecución del subsidio rural en la región, por lo que se acordó establecer una mesa, que contará con representatividad del equipo del ministro para abordar este tema y los distintos programas y nuevas herramientas que se dispondrán para dar soluciones concretas a estas materias.

Al cierre de la reunión, la directiva de la CChC Talca entregó al ministro y a los profesionales que lo acompañaron en este espacio, un distintivo del “Sentémonos a Conversar”, iniciativa que surge para propender el diálogo entre trabajadores, empleadores y el sector público.