CCHC TALCA SE REÚNE CON DIRECTOR DE VIALIDAD PARA ABORDAR DE MANERA CONJUNTA PROBLEMÁTICAS DEL SECTOR

07 / 07 / 21
Director_vialidad__1.jpg Director_vialidad__1.jpg

Representantes de la CChC Talca se reunieron con el director (S) de Vialidad, Manuel Salinas, con el objetivo de coordinar acciones público privadas orientadas a aportar a la reactivación de la región y a destrabar problemas que afectan al sector. En esta línea, el presidente del Comité de Infraestructura, Patricio Gómez, enfatizó la necesidad de que la gestión del MOP esté a la altura de la escala de inversión, ya que es la más relevante de la historia de Chile.

Asimismo, desde la Cámara se planteó como diagnóstico general la lentitud existente en los procesos de cierre de los proyectos y se abordaron otros temas que están afectando al rubro actualmente como la exigencia de boletas de garantía; la carencia de dotación de profesionales exigidos por el mercado, como laboratoristas viales; la falta de permisos de extracción de áridos y los bajos presupuestos oficiales de licitación que no se condicen con la oferta de las empresas contratistas.

Al finalizar la reunión, el director de Vialidad se comprometió a la revisión caso a caso de los proyectos presentados por la CChC con el objetivo de agilizar la recepción de obras, además de señalar que solicitará al director Nacional de Vialidad la posibilidad de aplicar el ajuste polinómico presentado por la Cámara a todos los proyectos, independiente de su duración.

Por su parte, el gremio coordinará una reunión tripartita con la dirección de Obras Públicas y la dirección de Vialidad para tratar y dar solución al tema de los áridos.