CChC Talca expone relevancia de concretar planos reguladores pendientes en la región

22 / 09 / 17
IMG_6980.JPG IMG_6980.JPG

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Talca se reunieron con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, y el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, para promover la concreción de los planes reguladores de las 17 comunas que aún no cuentan con este instrumento de planificación en la zona.

Ricardo Chamorro, presidente de la CChC Talca, indicó, en esta oportunidad, que el gremio ha dado prioridad a relevar esta materia, debido a que "de las 30 comunas que componen el Maule, solo 13 de ellas cuentan con sus planes reguladores actualizados". En esta línea, enfatizó que estos elementos son de gran interés para el sector, ya que "generan condiciones iguales de desarrollo para la inversión de la región y 'emparejan la cancha' ".

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, resaltó que el tema de la actualización y aprobación de planos reguladores es una materia que se ha venido abordando con mucha atención desde el Minvu y “lo que estamos haciendo en este minuto es precisar y afinar los aspectos técnicos y financieros de una primera propuesta que había entregado al gobierno regional el ex Seremi Rodrigo Sepúlveda, que cuenta con la voluntad y el respaldo del Intendente Pablo Meza. Ya tenemos lista la nueva solicitud que además se ha reducido, en cuanto a los montos, considerando que desde el ministerio se aprobaron recursos para trabajar los planes intercomunales de Talca para este año y Cauquenes pensando en el 2018 “.

En esta línea agregó que “luego de esta reunión con el Intendente vamos a solicitar a la comisión de infraestructura que nos reciba para exponer los nuevos montos que se van a solicitar. Hemos pensado en 661 millones de pesos, proyectados a cuatro años, vale decir, entre el 2018 y 2021, lo cual nos permitiría especialmente echar a andar los procesos en aquellas comunas que están más rezagadas como Rauco, Sagrada Familia, Río Claro, Empedrado y Chanco, además de planes seccionales de Yerbas Buenas y Vichuquén y recursos para contratar profesionales que potencien este trabajo”.