CChC Talca continúa impulsando el relacionamiento con constituyentes

10 / 12 / 21
reunion_patricia_labra.JPG reunion_patricia_labra.JPG

Nos enfrentamos a un momento inédito de nuestra historia, en el que todos los actores de la sociedad hemos sido convocados a participar y a promover el diálogo en el marco de la elaboración de una nueva Constitución para nuestro país.

En este sentido, la Cámara Chilena de la Construcción tiene el firme convencimiento de que el diálogo es el único camino posible para construir un Chile mejor. Es así como el gremio ha demostrado su compromiso en ser un aporte en el proceso constitucional, promoviendo su legitimidad y la participación de los distintos sectores de la sociedad en su elaboración.


En esta línea, el Grupo de Trabajo Constituyente de la CChC Talca se ha estado reuniendo con los convencionales de los distritos 17 y 18 con el objetivo de saber en qué están, cuáles son los temas que se están debatiendo en sus distintas comisiones, cómo están avanzando y cuáles son sus propuestas y sus agendas, para así poder conectarnos con lo que está sucediendo en la Convención.


Esta semana nos encontramos, de manera telemática, con Patricia Labra quien se refirió a algunos de los temas como la relevancia de una mayor descentralización de las regiones, que considere participación popular, aspecto que están trabajando en la Comisión sobre Sistemas de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional en la que está participando.


Asimismo, nos reunimos con el convencional del distrito 18 Fernando Salinas, quien destacó la importancia de seguir creciendo y desarrollándonos como país pero de manera sustentable, lo que representa un gran desafío que debiese quedar plasmado en la próxima Constitución.


Para la próxima semana, está planificada una reunión con la constituyente Bárbara Rebolledo y otra con el convencional Christian Viera. Además, el jueves 16 a las 17.00 representantes de la CChC Talca asistirán a la cuenta pública que realizarán los constituyentes de nuestra zona en Pelarco, espacio en el que darán a conocer el detalle del trabajo que han estado haciendo en el último tiempo.