CChC sostiene encuentro con encargado local de Concesiones

12 / 12 / 16
Reunion_Santiago_2.jpg Reunion_Santiago_2.jpg

El lunes 12 de diciembre la directiva de la CChC Concepción, liderada por Manuel Durán se reunió con el Coordinador Regional de Concesiones del MOP, Tito Fernández. En el encuentro, al que además asistió la gerente Red Nacional de la CChC, Carmen Paz Cruz y el vicepresidente Zona Sur del área de Infraestructura de la Cámara; Jaime Peña, se planteó a la autoridad evaluar la posibilidad de realizar modificaciones al Reglamento de Concesiones, de manera de hacer más viable las concesiones de menor escala, ya que hoy las exigencias no permiten desarrollarlas.

Durán explicó que es urgente simplificar los procesos de concesión de acuerdo a la envergadura de los proyectos, pues “no puede ser aplicada la misma exigencia o normas de estudios para proyectos de US$12 millones como para uno de 500 millones”.

Según Durán este tema será abordado por el gremio a nivel nacional, de manera de reflejar la realidad de cada una de las regiones del país y se propiciará un trabajo conjunto entre la CChC y el MOP para avanzar en estas temáticas.