CChC sede Valdivia recibe un reconocimiento durante ceremonia de celebración de los 80 años de educación TP en Los Ríos

22 / 08 / 22
3abb8088-0ae6-4070-8ac8-c17b83de057a.jpg 3abb8088-0ae6-4070-8ac8-c17b83de057a.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participó en la ceremonia de celebración de los 80 años de la Educación Técnico Profesional en Chile, organizada en Los Ríos por la Seremi de Educación, ONG Canales y Comunidad de Práctica. En el evento, realizado en dependencias de Inacap, la sede fue reconocida por apoyar el fortalecimiento de la Educación TP, al igual que nuestras empresas socias Boetsch Sur y Telsur.

Durante el encuentro, el presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, destacó ante todos los presentes que “como gremio, consideramos la educación Técnico Profesional como un aliado fundamental para el desarrollo de la industria. Históricamente, hemos tenido la necesidad de contar con técnico profesionales de buen nivel, preparados desde los aspectos técnicos, pero también desde sus habilidades blandas y calidad humana, para enfrentar los desafíos del sector. Somos una industria que permanentemente requiere del conocimiento de los técnicos profesionales y valora el trabajo que desarrollan. Por esto mismo, contamos con una alianza con ONG Canales. Gracias a este trabajo conjunto hemos tenido la oportunidad de involucrarnos en la formación y de participar entregando charlas, posibilitando la realización de prácticas profesionales en nuestras empresas socias e integrando un Consejo Asesor Empresarial que nos permite estrechar los vínculos”.

El líder el gremio también se refirió a los principales retos del sector. “Creemos que uno de los principales desafíos de la educación TP es responder a las necesidades de las distintas industrias de manera óptima. Mientras que nuestro desafío, como gremio, es el de avanzar como rubro para que los jóvenes se interesen en integrar las especialidades TP aportando con remuneraciones atractivas y un buen clima laboral”, dijo.

Vásquez recibió un diploma de manos del seremi de educación, Juan Pablo Gerter; estímulo que también fue entregado a los representantes de Boetsch Sur y Telsur.