CChC sede Valdivia rechazó ataque incendiario ocurrido en la ruta Valdivia-Curiñanco

14 / 10 / 21
logo1.jpg logo2.jpg

En relación con el ataque ocurrido en las localidades de Valdivia-Curiñanco, donde fue incendiada maquinaria perteneciente a la empresa Constructora TRICAM, la Cámara Chilena de la Construcción de Valdivia declara lo siguiente:

· Rechazamos enérgicamente todo acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad y la integridad física de las personas y que, como en este caso, provoque daños materiales, como la destrucción de maquinaria de trabajo.

· Por lo demás, el de anoche fue un ataque a una empresa que está construyendo una obra pública; es decir, que junto con sus trabajadores están aportando directamente a la
calidad de vida y a las posibilidades de desarrollo del sector costero.

· Lo ocurrido debe ser motivo de condena por parte de toda la comunidad y nos debe hacer actuar unidos ante la constatación de que esta Región ya no está ajena de la escala de violencia que desde años afecta a toda la macrozona sur del país.

· Llamamos a todos los actores sociales y a todas las personas a rechazar explícitamente la violencia para, en cambio, abrir espacio al diálogo y a los acuerdos.

· Nuestra Región de Los Ríos es un territorio que soñamos en conjunto y que logramos crear con convicción, voluntad, respeto y trabajo. Y con estas mismas herramientas hoy debemos unirnos para erradicar el terrorismo y la violencia que está llegando a nuestra zona.

Fernando Vásquez M.

Presidente CChC Valdivia