CChC sede Valdivia integra Consejo Territorial de Los Ríos generado por INACAP y CPC Chile  

15 / 03 / 24
37fc3f12-092c-4c60-b4f5-4ba4c650c08e.jpg 37fc3f12-092c-4c60-b4f5-4ba4c650c08e.jpg

Representantes de la CChC sede Valdivia fueron parte de la reunión de conformación del nuevo Consejo Territorial Región de Los Ríos generado por INACAP y CPC Chile. Este consejo busca fortalecer la Formación Técnico Profesional y el desarrollo económico y social de la región, cuenta con la vicepresidencia del Vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer y está integrado por el presidente de la sede Valdivia de la CChC, Fernando Vásquez; la gerenta de Telsur, Maritza Higueras; la subgerenta de Asuntos Públicos de Celulosa Arauco en Los Ríos, Marcela Wulf; el gerente zonal de Aguas Décima, Carlos Barboza; el director regional de Corfo, Pablo Díaz; y el director del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi, Ernesto Uslar.

Durante la reunión de lanzamiento, realizada en Valdivia, el presidente de Inacap, Alberto Salas, afirmó que “Inacap tiene como sello su presencia en las 16 regiones y su foco en lo que Chile necesita, que es la formación técnico profesional. Necesitamos más técnicos y profesionales que sean formados de manera integral, y esperamos que este Consejo Territorial que se conforma hoy fortalezca el acercamiento entre el mundo formativo con el mundo productivo de Los Ríos y sus particulares desafíos y oportunidades para así lograr una mayor pertinencia, productividad y más oportunidades de empleabilidad para sus habitantes. Iniciativas como estas le hacen muy bien a Chile y son trascendentes”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez Mardones, indicó que es muy importante el vínculo entre la academia, las empresas y el sector público. “Valoramos este Consejo Territorial ya que tiene cubiertas todas estas aristas. A la academia a través de Inacap, al sector privado a través de distintas empresas y al sector público a través de Fomento Los Ríos”, dijo.