CChC sede Calama entrega “Distinción Empresa Segura” año 2021

29 / 03 / 22 Por: CChC Calama
Foto_Distinci%C3%B3n_Empresa_Segura_2021.jpg Foto_Distinci%C3%B3n_Empresa_Segura_2021.jpg

En el salón de nuestra sede gremial, se llevó a cabo la Ceremonia de Finalización del Concurso Distinción Empresa Segura 2021, instancia donde se premió a Inversiones Kallpa SPA, Flesan Minería S.A, Constructora Cerro Nevado S.A. e Ingeniería Volcán Nevado Ltda, empresas socias que obtuvieron sobre el 96% de excelencia por desarrollar la mejor labor en torno a la prevención de riesgos y salud ocupacional frente al Covid-19.

“Quiero felicitar a cada uno de los representantes y sus prevencionistas de riesgos por participar en este concurso, ya que muestran gran interés por querer mejorar y contribuir a diario en las condiciones laborales y de seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, en especial frente al Covid-19”, indicó Carlos Villablanca Hans, vicepresidente gremial y presidente del Comité de Contratistas Generales.

Por su parte, Eduardo Cancino, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa Flesan Minería expresó: “Nos enorgullece que las instituciones reconozcan el trabajo que venimos desarrollando hace años. La seguridad es un pilar estratégico de Grupo Flesan, impulsando una visión Cero Daño con liderazgo participativo en todas nuestras obras a lo largo de Chile”.

Algunos de los criterios de evaluación que se les aplicó a las siete empresas que participaron de este concurso fueron: El plan de prevención Covid-19, controles operacionales y generales, casos confirmados y/o sospechosos Covid-19, la limpieza e higiene en los lugares de trabajo, entre otros puntos esenciales.

En esta significativa ceremonia se le otorgó también un diploma de reconociendo a Hidráulica Calama SPA., Martinic Ingeniería y Servicios Ltda., y a Tratacal S.A., empresas que no lograron alcanzar el puntaje deseado, pero que sin lugar a duda han incrementado sus estándares de seguridad y condiciones laborales año tras año.

En la entrega del reconocimiento “Distinción Empresa Segura”, estuvo presente Carlos Villablanca Hans, vicepresidente gremial y presidente del Comité de Contratistas Generales, María Yolanda Achiardi, vicepresidenta de Gestión, Paola Herrera, Gerenta de sede, Patricia Gómez, Gerenta Mutual de Seguridad agencia Calama, Manuel Alfaro, presidente Comisión de Seguridad Laboral y los/as representantes de las siete empresas que participaron; Inversiones Kallpa SPA., Hidráulica Calama SPA., Martinic Ingeniería y Servicios Ltda., Flesan Minería S.A., Constructora Cerro Nevado S.A., Tratacal S.A e Ingeniería Volcán Nevado Ltda.