CChC se reunió con Ministro de Transporte y Telecomunicaciones

23 / 09 / 16
cchc-CChC se reunió con Ministro de Transporte y Telecomunicaciones

Una delegación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), encabezada por el presidente del gremio, Sergio Torretti, visitó al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, con el objetivo de presentar a la nueva Mesa Directiva Nacional y expresar el deseo de colaborar en todo lo relacionado con temas de infraestructura urbana y transporte.

En la oportunidad se conversó acerca del Reglamento del Proyecto de Ley de Aportes al Espacio Público, pronta a promulgarse, que va a regular los nuevos Informes de Mitigación de Impacto Vial que se definen en ese instrumento legal.

Se solicitó que esta nueva regulación se enmarque en los principios establecidos en el Proyecto de Ley, los cuales son universalidad, predictibilidad y proporcionalidad. Además, se insistió en la necesidad generar procedimientos simples para el gran número de proyectos que debieran ingresar al nuevo sistema.

En lo particular existe preocupación ante las capacidades de procesar todos los estudios de proyectos inmobiliarios que ingresen, de parte de las Direcciones de Tránsito y Seremis de Transportes.

El Ministro se comprometió a compartir un borrador de reglamento a fines del mes de octubre, y ratificó su plena disposición a simplificar los procedimientos respecto de los actuales EISTU. Agregó que el principio de predictibilidad para dar certeza es fundamental.