CChC se reunió con directora del Serviu

17 / 11 / 16
IMG_03061.JPG IMG_03061.JPG

Conocer el proceder que utilizará el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región del Biobío sobre la aplicación de la normativa respecto al IVA en los contratos celebrados con constructoras, fue el principal objetivo de la cita sostenida el jueves 17 de noviembre, entre la directora del Serviu, María Luz Gajardo y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción.

En el encuentro el vicepresidente de la CChC Concepción, Julio Benito, estuvo acompañado por el presidente del comité de Vivienda de la CChC, David Vásquez, planteó las inquietudes de las empresas socias en relación a los contratos en curso, a los adjudicados y a los venideros. Benito explicó que el gremio espera que dichas celebraciones marchen de manera normal, con el fin de evitar dificultades que pudieran derivar en un freno en la actividad o en la paralización de determinados proyectos.

Durante esa semana además el presidente de la CChC, Manuel Durán, junto a la directora del  Serviu, María Luz Gajardo y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, comunicaron a través de conferencia de prensa que la región del Biobío se adjudicó 39 proyectos habitacionales correspondientes al primer llamado 2016 del nuevo programa de Integración Social y Territorial (DS19), superando en cantidad al resto de las regiones del país, incluida la Metropolitana. Los nuevos conjuntos de viviendas permitirán la construcción de 6 mil 890 nuevas casas y generará 17 mil empleos.

El nuevo plan, que es la continuación del Programa de Reactivación Económica e Integración Social DS 116, tiene como objetivo la reactivación económica, generación de empleos, integración social, localización y focalización territorial.

El presidente la CChC, Manuel Durán, destacó la iniciativa asegurando que el 84% del total de proyectos seleccionados corresponden a empresas asociadas al organismo. “Es un proyecto pionero porque es de integración social que viene a cambiarle la imagen a la vivienda social. Estamos hablando de familias de escasos recursos que no sólo van a poder compartir barrios con casas de mayor nivel, de distinto metraje, con elementos de sustentabilidad, sino que también en la calidad del lugar y los espacios públicos marcando un antes y un después en cómo se está pensando la vivienda social. Es una muy buena iniciativa y esperamos que los proyectos futuros vayan por este camino”, concluyó el representante del rubro de la construcción.