CChC se reunió con diputado Karim Bianchi

17 / 12 / 18
image-2018-12-20.jpg image-2018-12-20.jpg

La Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con el diputado Karim Bianchi para tratar temáticas en torno al desarrollo de la región.

Entre los tópicos tratados estuvieron el Plan Magallanes, los reglamentos del Gobierno Regional, el traspaso de competencias y la importancia de que la región pueda administrar la asignación de recursos a proyectos de infraestructura.

En la reunión realizada durante un almuerzo en la sede de la Cámara local, Karim Bianchi se interiorizó sobre las posturas de la asociación regional acerca de la reforma tributaria y la posibilidad de introducir una ley de rentas regionales, para permitir que cada región cuente con sus recursos propios, lo que se encuentra en directa relación con la elección de gobernadores regionales.

“Hay una preocupación por la nueva elección de Gobernadores regionales, y la Cámara quiere saber cómo se va a realizar los reglamentos que permitan que la región tenga autonomía en cuanto a los recursos y planes de inversión a corto, mediano y largo plazo, lo que implica que exista un plan de trabajo. Comparto muchas de las cosas que conversamos, incluso me llevo algunas ideas que me parecen importantes en cuanto a este reglamento del Gobierno regional”, indicó el parlamentario.

Bianchi invitó a la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas a expresar sus inquietudes en la Cámara de Diputados. “Haremos una reunión en Valparaíso, para planear esta temática en el Congreso, en la Comisión de Obras Públicas o de Zonas Extremas, y quizás allí asistirán con representantes de Cámaras de la Construcción de otras regiones para dar la visión general del panorama”, explicó el diputado.

Finalmente, sobre el Plan Magallanes, el diputado compartió la inquietud a nivel regional que existe sobre los proyectos de infraestructura para los próximos años. “Aun no vemos este Plan, no lo conozco y creo que tampoco no existe aún. Si los parlamentarios, la Cámara, los alcaldes, y nadie lo conoce es un tema preocupante porque los proyectos no se pueden improvisar.”, dijo Karim Bianchi.