CCHC se reunió con Comisión de Productividad de Australia

03 / 10 / 16
reunion_australia.jpg reunion_australia.jpg

 

La actividad, tuvo como finalidad conocer la experiencia australiana en materia de productividad, con foco en construcción e infraestructura.

José Ignacio Amenábar, vicepresidente de la CChC, junto a otros representantes del gremio, recibieron a Timothy Kane, embajador de Australia y a Peter Harris, presidente de la Comisión Australiana de Productividad.

La productividad es un tema fundamental para la CChC, considerando que en 2015 se creó en Chile la Comisión Nacional para la Productividad (CNP), cuya función es asesorar a la Presidencia de la República y al Gobierno en materias orientadas a aumentar la productividad, a través de propuestas de políticas públicas que estén técnicamente sustentadas, que consideren la opinión de la sociedad civil y cuyo foco sea mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Cabe precisar que  la Comisión de Productividad Australiana, es considerada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como la entidad de “mejor práctica” en su género del mundo y es el  modelo que observó Chile para constituir la CPN.

Esta reunión en particular, tuvo como objetivo conocer la mirada de la comisión australiana en cuanto a la productividad con foco en infraestructura y construcción y analizar qué medidas se podrían aplicar dentro de este sector en nuestro país.