CChC se reúne con Sence para abordar temas de certificación de competencias laborales y de capacitación

08 / 09 / 22
17b9f8c4-ee6c-4006-ba52-2f9b997b731a.jpg 17b9f8c4-ee6c-4006-ba52-2f9b997b731a.jpg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia se reunieron con el equipo de trabajo de Sence en Los Ríos para hablar sobre el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales para el sector edificación y construcción, además de abordar el desafío de capacitar trabajadores y trabajadoras para generar viviendas sociales de calidad.

En la reunión participó el presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez; el encargado regional de la Unidad Capacitación a Empresas de Sence, Víctor Navarrete y las integrantes del equipo de Sence María Alejandra Tello y Nicole Hinrichsen. Tras el encuentro, Vásquez indicó: “Con Sence tenemos un trabajo de larga data, alianza que se forjó para poder llegar con capacitación de calidad a nuestros trabajadores. Hoy tenemos un desafío nacional asociado a abordar el Plan de Emergencia Habitacional donde tenemos una bajada específica a través de una mesa que reúne a la CChC a nivel central, el Ministerio de Vivienda y Sence con el objetivo de generar capacitación a los trabajadores de las empresas que fabrican vivienda subsidiada. Por esta razón, es importante reunirnos y trabajar juntos”.

También se refirió a la certificación de competencias laborales. “Tenemos claro que los trabajadores deben estar capacitados, pero también que el aprendizaje que han aprendido realizando su oficio debe ser certificado. Queremos destacar el trabajo realizado por Sence para realizarlo”, dijo.