CChC se reúne con ministro Moreno para abordar obras de conectividad para Talca

14 / 10 / 19
Captura.JPG Captura.JPG

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se reunió con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción regional, de la Ilustre Municipalidad de Talca, de la Seremía de Vivienda y Urbanismo y parlamentarios del Maule con quienes analizó la cartera de proyectos sectoriales y adicionalmente los vinculados la relicitación de la Ruta 5 Sur, en el tramo Talca – Chillán.

Asimismo, en esta oportunidad se enfatizó la relevancia de conocer los puntos de conexión del futuro bypass de Talca, entre las comunas que se contempla su trazado y la carretera, con el objetivo de desarrollar adecuadamente el nuevo Plan Regulador Intercomunal (PRI) de la capital regional en el que está trabajando el Minvu.  

Rodrigo Vargas, vicepresidente de la CChC Talca, evaluó positivamente la reunión y señaló que la coordinación entre los distintos actores contribuirá a aportar a la elaboración de un mejor instrumento de planificación a pesar de que, a la fecha, aún falta información para lograr su óptimo su desarrollo. En esta línea indicó que este es un tema que también ha sido abordado en el marco de la Mesa Ciudad Talca Sustentable, instancia que reúne a diversos actores, tanto del mundo privado, como público y la sociedad civil con el objetivo de planificar una imagen ciudad a largo plazo.

La autoridad gremial agregó que en el encuentro con el ministro también se plantearon otros temas de relevancia tales como los proyectos de conectividad oriente – poniente para Talca, que quedaron comprometidos, a través de oficio, en la próxima licitación de la nueva Ruta 5 Sur, tales como el mejoramiento integral de los cruces Varoli - 2 Norte sobre la actual ruta; la construcción del enlace Lircay; la apertura de la salida sur oriente hacia la 8 Sur y la construcción de un nuevo atravieso a la Ruta 5 Sur que conecte la calle 17 Norte y el Parque Industrial.  

En este contexto, señaló que hay obras que serán contempladas por la concesionaria que se adjudique el proyecto “pero hay mucha otras que no son resorte de ellos y que serán abordadas por el ministerio de Vivienda o por Obras Públicas sectorialmente y con aportes del FNDR. Esta información se relevó en el marco de la reunión sostenida con el ministro, gracias a la cual se podrán dirigir mejor los esfuerzos para hacer seguimiento a los avances de cada proyecto”.