Sede gremial se reúne con alcalde de Calama

24 / 08 / 20
Reuni%C3%B3n_Alcalde_210820.jpg Reuni%C3%B3n_Alcalde_210820.jpg

Con el propósito de analizar las oportunidades de desarrollo con que cuenta la comuna, y que pueden ser reimpulsadas en el marco del Plan de Empleos y Reactivación Económica de la Cámara Chilena de la Construcción, la sede gremial se reunió con Daniel Agusto, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Calama.

Además de exponer parte del levantamiento de información generado a nivel provincial, los representantes de la cámara pudieron conocer las medidas que ha dispuesto el municipio en el marco de la contingencia, específicamente a través de un “Plan Social Comunal” de redestinación de fondos, que tiene su foco puesto en las áreas de salud, ayuda social, y programas pro empleo.

En este último marco, el edil valoró el trabajo realizado por el gremio, reconociendo en específico el modo en que ha logrado un equilibrio entre la reactivación económica y el resguardo sanitario. Por su parte Alfonso Sánchez, presidente de la CChC Calama, agradeció al alcalde sus apreciaciones, y se mostró dispuesto a colaborar en la concreción de iniciativas que, con distintas envergaduras, tienen por fin superar la crisis de manera colaborativa.