CChC: Se inicia ciclo de conversaciones con candidatos a cargos públicos de Osorno

11 / 03 / 21
ReunionXimenaAcu%C3%B1a_CChCOsorno2.png ReunionXimenaAcu%C3%B1a_CChCOsorno2.png

A un mes de las Elecciones de Gobernadores Regionales, Convencionales Constituyentes, Alcaldes y Concejales; el grupo de trabajo “Constitución y Democracia”, comenzó con el ciclo de conversatorios con candidatos que busca generar espacios informativos para los socios de la Cámara Regional.


Bajo el alero de la Mesa Directiva Regional, presidida por el arquitecto Andrés Angulo; el grupo de trabajo “Constitución y Democracia”, liderado por el socio Luis Muñoz, dio inicio a sus actividades previas a las elecciones el próximo 11 de abril, en las que se pretende convocar a los candidatos a cargos públicos del Distrito 25 y la comuna de Osorno, para conocer más respecto a sus propuestas y planes para el territorio.

Durante el primer conversatorio, la candidata por la alcaldía de Osorno, Ximena Acuña (UDI) que representa al bloque “Chile Vamos”, participó de un diálogo transversal con los socios de la Cámara Regional. Entre los temas discutidos, estuvieron los derechos sociales, el plan de trabajo que tiene para liderar la comuna, además de otros tópicos de interés para el gremio, tales como el déficit habitacional, el Plan Regulador de Osorno, la potencialidad de los ríos, entre otros. “Nuestro objetivo es apostar por una ciudad más integrada e inclusiva”, señaló Acuña. Durante la próxima semana, asistirá el candidato Emeterio Carrillo (DC) a un encuentro virtual con los miembros de la asociación gremial.

El presidente de la CChC Osorno, quien moderó la instancia junto a Muñoz, comentó que el ciclo de conversatorios busca convertirse en una oportunidad para los socios de conocer a los futuros líderes de la zona; entregándoles así las herramientas necesarias para que ejerzan su voto de manera informada. Además, agregó, “es un acercamiento con quienes finalmente tomarán las decisiones para la comunidad. Queremos dar a conocer nuestras propuestas que siempre han apuntado al desarrollo de la ciudad, y el bienestar de los osorninos, y se basan en la experticia técnica de la Cámara. Y también, esperamos hablar sobre las visiones de futuro para Osorno”, cerró.