CChC se coordina con gobierno y CPC para abordar medidas de prevención y ayudas en zonas afectadas por incendios

05 / 02 / 23
REUNI%C3%93N_PALACIO_LA_MONEDA.jpg REUNI%C3%93N_PALACIO_LA_MONEDA.jpg

Esta mañana, la Cámara Chilena de la Construcción, se reunió en el Palacio de La Moneda con el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, instancia en la que también estuvo presente la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes y el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), Juan José Ugarte.

Ante la grave situación que se vive en el país por los incendios forestales, y donde las regiones del Ñuble, Biobío y Araucanía fueron decretadas en Estado de Excepción de Catástrofe, la reunión tuvo como objetivo buscar distintos mecanismos de colaboración que permitan prevenir la ocurrencia de nuevos siniestros, así como articular los compromisos del sector en generar las ayudas necesarias para las zonas afectadas y su futura reconstrucción.

En la instancia, participó el vicepresidente de la CChC Claudio Cerda y la gerenta de Socios, Personas y Gestión, Danielle Laport. Tras el encuentro, Cerda aseguró que durante esta reunión con el gobierno hubo un reconocimiento al trabajo que está haciendo la CChC, especialmente a través de las sedes regionales y sus equipos “para comenzar a trabajar en la solución habitacional para los miles de damnificados, sin perder el foco en salvar vidas y controlar los incendios”.

En un punto de prensa posterior a la reunión, la ministra Secretaria General de Gobierno Camila Vallejo, destacó la colaboración del mundo empresarial ante esta contingencia, valorando el apoyo “El mundo privado, representado acá en los gremios empresariales que nos acompañan, han sido claves en la logística, en la gestión de movilización de maquinaria, sobre todo pesada, para los cortafuegos, para las medidas de limpieza”. Asimismo, la ministra hizo un llamado a que las empresas de las regiones se comuniquen directamente con las sedes CChC regionales para coordinar los esfuerzos.