CChC se compromete con la seguridad de sus trabajadores

29 / 12 / 16
Memoria_2016_-_31.jpg Memoria_2016_-_31.jpg

Brindar las mejores condiciones de seguridad a los trabajadores de la industria de la construcción es una prioridad insoslayable del gremio. Por ello, en el marco del Consejo Nacional de la CChC efectuado durante noviembre, en la ciudad de Iquique, se realizó el lanzamiento de la campaña “Cero Accidentes Fatales”, ocasión en la que cada uno de los consejeros se adhirió a esta iniciativa que busca terminar con este tipo de eventos al interior de las obras.

La campaña se basa en las Siete Reglas de Oro de la Industria de la Construcción y apela directamente al compromiso de los líderes de las empresas con sus trabajadores, con la puesta en práctica de una serie de medidas y acciones concretas para alcanzar el objetivo de erradicar los accidentes con consecuencias fatales.

En este desafío la Mutual de Seguridad del gremio ofrecerá un soporte técnico, a través de sus profesionales e implementará un modelo de reporte de incidentes que determine los hallazgos de riesgos. Será esta institución la encargada de efectuar la gestión de estos hallazgos, efectuar el seguimiento de los reportes y generar un trabajo preventivo en terreno de manera permanente.

En el caso de Concepción el lanzamiento de la campaña “Cero Accidentes Fatales” se efectuará el próximo jueves 12 de enero.

Se adjunta video de la campaña.

Documentos para descargar