CChC revela tendencia de los permisos de edificación en la Región de O’Higgins

29 / 04 / 16
fotobancocchc.jpg fotobancocchc.jpg

Continuando con el constante análisis de los factores que inciden en el sector construcción, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua acaba de emitir un nuevo informe de Permisos de Edificación de la Región de O’Higgins.

De acuerdo al documento, que hace un análisis respecto a permisos de edificaciones mayores de 500 m2, la superficie total autorizada acumulada al mes de febrero fue de 62.339 m2. Para el período de análisis, la edificación no destinada a vivienda fue la que lideró la cantidad de superficie autorizada con 32.785 m2, equivalentes al 52,6 % del total.

En el mes de enero destaca la comuna de Chimbarongo con 9.103 m2 destinados a vivienda, por lo que se proyectan 160 soluciones habitacionales, de las cuales el 60% corresponden a departamentos habitacionales, en tanto el 40% restante son casas.

En el mes de febrero destaca la comuna de Santa Cruz con 20.451 m2 destinados a vivienda, por lo que se proyectan 318 soluciones habitacionales, y de ellos el 64% corresponden a casas, en tanto el 32% restante son departamentos habitacionales.

Al comparar con igual período del año anterior, se observa un leve aumento impulsado por las comunas de Chimbarongo y Santa Cruz. Un dato a destacar, es que en el resto de las comunas durante los meses de enero y febrero del presente año, no se han autorizado permisos de edificación correspondientes a proyectos habitacionales.

Cabe señalar que, el Informe de Permisos de Edificación es elaborado por la Unidad de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua y presenta un resumen estadístico mensual con el fin de aportar información relevante y actualizada sobre el sector.