CCHC REFUERZA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL DEL MAULE

07 / 04 / 22
Chica_.jpg Chica_.jpg

Con el objetivo de planificar un nuevo año de trabajo en conjunto con la ONG Educando en Red, la Cámara Chilena de la Construcción Talca y representantes de empresas socias del rubro sostuvieron la primera reunión del año en la que reforzaron su compromiso con la educación técnico profesional de la Región del Maule.

En esta instancia se presentó el plan de trabajo 2022 que comprende entre otros aspectos la actualización docente; visitas pedagógicas; pasantías; cupos de práctica profesional y capacitación de maestros guías

Alberto Pillado, Gerente de la ONG Educando en Red, señaló “estamos contentos con el compromiso de las constructoras del Maule. Queremos agradecerle a Constructora Digua, a Constructora Independencia y a Los Lleuques que facilitaron espacios para que los estudiantes pudieran aprender. Eso fue sumamente importante y reconocido por los establecimientos educacionales”.

Por su parte, Zenón Cárdenas, representante de Digua, se refirió a su experiencia en terreno con los alumnos “insertarlos en el mundo laboral hoy día pasa principalmente por las ganas que tienen ellos de querer hacerlo. Tienen una actitud frente a una adversidad tremenda. Se nota la garra que tienen. De no tener nada a quieren lograrlo todo”.

Asimismo, Rafael Vera, de Constructora Independencia, indicó “hubiésemos querido aportar más, pero efectivamente la necesidad de los alumnos de ir a aprender era muy grande y nos quedamos con gusto a poco. Este año estamos en condiciones de tener más obras y más tiempo para poder recibirlos en forma coordinada y cuando se necesite”.

En Tanto, Adriana Terán, socia de Los Lleuques, comentó “que ganas de que hubiesen sido más visitas, de tener más tiempo. Los profesores también tienen muchas dudas por tanto quedamos con ganas de más. Esperamos este año poder compensar el tema de la pandemia y esto también nos servirá a las constructoras para la obtención de mano de obra calificada”.

Al finalizar la actividad, la ONG destacó la participación de las empresas presentes en el Programa de Fortalecimiento Educativo durante el 2021, otorgándoles un reconocimiento por su apoyo en fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes que cursan enseñanza media en especialidades de la construcción, mediante una vinculación efectiva con el sector.