CChC recorre obras en Macul para sumar más empresas y trabajadores al protocolo sanitario

06 / 05 / 20
compromiso_macul.jpg compromiso_macul.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, recorrió tres obras de la comuna de Macul para seguir sumando a empresas y trabajadores al “Protocolo de manejo y prevención ante covid-19 en el sector construcción”, que a su vez está alineado con las disposiciones establecidas por el ministerio de Economía y el ministerio de Salud. En la oportunidad pudo verificar la implementación de medidas destinadas a disminuir el riesgo de contagio de coronavirus entre los trabajadores.

El recorrido se inició en una obra de la constructora Imagina, donde estuvo presente el Director del grupo, Sergio Henríquez, el gerente general de constructora ALM del grupo Imagina, Tomás Alcalde, y los trabajadores de la constructora ALM, representados por el presidente del comité paritario, quienes manifestaron públicamente su adhesión a los “Protocolos de manejo y prevención ante covid-19 en el sector construcción”. Asimismo, los trabajadores de la obra se comprometieron a seguir las recomendaciones de salud, higiene y distanciamiento físico.

El recorrido continuó hacia la obra de la constructora Ingevec, donde su gerente de operaciones, Rodolfo Vasallo y el presidente del comité paritario firmaron el compromiso de adhesión al protocolo.

Finalmente, el recorrido concluyó en la obra de la constructora VITAL donde Felipe Noziglia, gerente general de la empresa, adhirió formalmente al compromiso de cumplir con las recomendaciones que establece el Protocolo sanitario elaborado por la CChC. 

El presidente Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, señaló que “desde que partimos con este desafío nuestra principal preocupación ha sido velar por la salud e integridad de las personas y la manera de hacerlo es comprometernos con el protocolo sanitario de la construcción. Este protocolo lo hemos construido entre todos y tenemos que ser capaces de implementarlo, ya que es la forma de demostrar que la industria de la construcción se puede adaptar a esta nueva realidad. Lo que queda por delante es que cada uno de nosotros asuma el compromiso de hacerlo realidad en las obras y así entregar a los trabajadores condiciones óptimas para seguir trabajando”, puntualizó.