CChC recibió certificación PEC Estándar de la Mutual de Seguridad

29 / 08 / 16
pec_1_web.jpg pec_1_web.jpg

Cristián Herrera, gerente general de la CChC, recibió en nombre de la CChC la certificación PEC Estándar (Programa Empresa Certificada), otorgada por la Mutual de Seguridad.

La certificación PEC Estándar premia los esfuerzos de aquellas organizaciones que han privilegiado dentro de su gestión, el enfoque preventivo en Seguridad y Salud Ocupacional de sus trabajadores, instalaciones y entorno. En este sentido, permite llevar mayor control de los riesgos operacionales existentes. 

Este reconocimiento se obtiene de modelos de gestión medibles, auditables y certificables, que comprenden 3 módulos:

Módulo 1: aplicación de herramientas preventivas

Tienen como objetivo incorporar al proceso productivo herramientas básicas de prevención de riesgos, de tal manera de controlar las probables pérdidas humanas, materiales, ambientales y de producción.

Módulo 2: cumplimiento de disposiciones legales

Buscan facilitar el cumplimiento de las disposiciones legales, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 16.744, Ley 20.123, D.S. N° 40, D.S. N° 54 y D.S. N° 76.

Módulo 3: condiciones físicas y ambientales

Orientadas a cumplir las condiciones ambientales y sanitarias básicas del Decreto Supremo N° 594 del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que la CChC comenzó el proceso de evaluación y diagnóstico el año 2014, en el que se determinó cómo se encontraba la institución. Posteriormente, se elaboró un plan de trabajo, que permitió obtener la certificación PEC Estándar, de acuerdo a las auditorías realizadas correspondientes al año 2015. La certificación obtenida tiene una vigencia de un año.

“Se trata de una valoración positiva de la labor que hace la Cámara en beneficio de la seguridad y salud laboral de sus trabajadores. El resultado que hemos obtenido es muy favorable, por lo que el desafío de ahora en adelante es mantener y mejorar los estándares alcanzados”, sostuvo Cristian Herrera, gerente general de la CChC.

El ejecutivo también señaló que en el nuevo ejercicio de certificación, que se comenzará a desarrollar próximamente, se incorporarán las cámaras regionales, para que estas buenas prácticas sean replicadas a nivel nacional.