CChC recibe premio Ricardo Claro Valdés 2015

26 / 11 / 15
Premio_Gestion_Empresarial.jpg Premio_Gestion_Empresarial.jpg

El pasado 25 de noviembre, la Cámara Chilena de la Construcción recibió el premio Ricardo Claro Valdés 2015 que entrega la Fundación Generación Empresarial (FGE) por su compromiso con la promoción e integración de la ética en su ADN organizacional y que por primera vez es otorgado a un gremio.

La Fundación Generación Empresarial, persigue integrar, alinear valores y gestar una cultura de autogobierno, donde cada cual tenga conciencia de que hacer lo correcto en el ámbito individual repercute, invariablemente, sobre otros. Y este premio, en particular, destaca a las empresas que promueven en su gestión una cultura de ética y cumplimiento, tomando como base la dignidad de las personas y la promoción de buenas prácticas asociadas al mundo del trabajo.

Al momento de recibir el galardón, el presidente nacional del gremio, Jorge Más, expresó que “este reconocimiento llega en momentos de mucho cuestionamiento hacia el sector privado. Hoy a las empresas se les exige no solo cumplir a cabalidad la ley, sino que además que contribuyan al desarrollo integral de la economía y de la sociedad”.

Asimismo, resaltó que para la Cámara el tema ético siempre ha sido una preocupación, por lo que han desarrollado documentos como “La Ética, Una Inversión Rentable”, el “Código de Conducta”, además de un Manual de Buenas Prácticas y la elaboración de un Manual sobre Libre Competencia. Igualmente tienen un Tribunal de Honor que reemplazó a la antigua Comisión de Ética.

La Cámara seguirá avanzando en esta línea y ha declarado el 2016 como el Año de la Sostenibilidad. “Este premio refuerza nuestra voluntad de seguir fomentando una cultura ética en los negocios”, apuntó el líder gremial.

El presidente de la Fundación Generación Empresarial, Gonzalo Said, destacó que en esta oportunidad los atributos de los ganadores cobra una importancia inédita en el contexto actual donde la legitimidad de la actividad empresarial ha sido puesta a prueba. “Y en esta ocasión un gremio que agrupa a empresas de la construcción nos ha demostrado que es posible llevar adelante una gestión llena de sentido y buenas prácticas dignas de ser imitadas”, destacó.

Para Said una organización comprometida con la ética es aquella que enfrenta de mejor manera las dificultades poniéndose a prueba de forma transparente ante la mirada atenta de una ciudadanía cada vez más empoderada y “la CChC ha dado claras muestras de avanzar por esta senda” y agregó que “el actuar ético es una manera de vivir con humanidad y en plenitud. A través de la colaboración, el diálogo y valores comunes, podremos construir un Chile mejor para todos”.