CChC realizó donación para las familias afectadas por el sistema frontal

25 / 06 / 23
WhatsApp_Image_2023-06-25_at_10.57.19.jpeg WhatsApp_Image_2023-06-25_at_10.57.19.jpeg

Atendiendo la emergencia provocada por el frente de lluvias y los desbordes de ríos y canales en la zona centro sur del país, los socios y socias de la CChC se activaron entregando ayudas, a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Lampa.

Este sábado se concretó la primera entrega de un total de 100 colchones que fueron aportados al Ministerio de Desarrollo Social que se encargará de distribuirlos en los distintos albergues habilitados en la región Metropolitana.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Paula Poblete, recibió la ayuda por parte de la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez, y la presidenta del comité de Contratistas Generales, Fabiola García. Ambas, han liderado la recolección de la donación, la compra y entrega de colchones, frazadas y agua embotellada para las personas afectadas.

La vicepresidenta Jacqueline Gálvez, destacó la colaboración prestada por socios y socias, que en pocas horas lograron reunir una suma importante de dinero, activando además distintas gestiones para poder concretar las compras y distribución de esas ayudas.

“Primero queremos agradecer a todos nuestros socios y socias que han reaccionado ante el llamado de muchas familias que se encuentran en precarias condiciones. Debemos seguir adelante, sobre todo para asistir a cientos de personas que están aún aisladas o que han perdido su vivienda y enseres en la zona centro sur del país”.

Mientras, la subsecretaria de Desarrollo Social Paula Poblete destacó el aporte: “Estamos recibiendo la donación de la CChC que consta de varias decenas de colchones que se van a ir a Pedro Aguirre Cerda. Agradecer a la CChC e invitar a las otras empresas y a los otros gremios a que puedan colaborar. En la página web del Ministerio de Desarrollo Social hay un banner donde pueden llenar un formulario y nos ponemos en contacto para recibir su ayuda”, sostuvo la autoridad.

Maquinarias

En línea con el convenio vigente firmado entre la CChC y el Grupo de Empresas Komatsu Cummins, la mañana del sábado 24 de junio una máquina retroexcavadora se trasladó hasta el sector de Lo Castro en Lampa para ayuda a las familias que quedaron aisladas tras el desborde del canal Colina.

Copec, en tanto, aportó con el combustible necesario para la operación de la maquinaria. Esta ayuda se concretó, luego que las autoridades de la Municipalidad de Lampa se contactaron con socios y socias de la CChC solicitando esta ayuda. La maquinaria permaneció en la zona hasta que se normalizó la situación de acceso, despeje de caminos y la evacuación del agua acumulada.

En las regiones afectadas por recientes lluvias, particularmente entre O’Higgins y Biobío, socios y socias se han desplegado en territorio aportando con maquinaria para diversas labores en beneficio de comunidad (Rengo; Licanten; Coltauco; Lampa; entre otros), así como entregando kit de higiene, abrigo y remoción escombros (Licanten; Coltauco).