CChC realiza postulaciones a becas escolares para hijos de trabajadores de empresas socias

14 / 10 / 16
Becas_escolares_WEB.jpg Becas_escolares_WEB.jpg

Hasta el 15 de noviembre de este año estarán abiertas las postulaciones a las becas escolares Empresarios de la Construcción, fundación social de la Cámara Chilena de la Construcción, las que fueron creadas para reconocer a los hijos de los trabajadores de empresas socias del gremio que tengan un rendimiento destacado.

El programa contempla dos tipos de becas, una de ellas es la Beca Excelencia Académica que premia a estudiantes de octavo básico con nota igual o superior a 6,5 en su último año de enseñanza básica. Otro de los requisitos es que esté matriculado en primero medio en un establecimiento de excelencia académica, definido como tal por la Comisión de Becas.

El beneficio cubre hasta el 90% del arancel del colegio, y apoyo educativo durante toda la enseñanza media y la participación en talleres de desarrollo. Esta beca tiene continuidad con las becas Preuniversitario y Educación Superior CChC.

La segunda es la beca Mejores Alumnos, la que está dirigida a estudiantes de octavo básico con nota igual o superior a 5,7 durante el primer semestre, el beneficio es un premio por única vez de 3 UF (78.000 aproximadamente).

“Invitamos a los trabajadores de todas las empresas socias de la CChC Calama a postular a sus hijos a este programa de becas, que pretende reconocer a los alumnos que han logrado un destacado rendimiento escolar durante su educación básica, esto es un pequeño aporte económico y educacional para los trabajadores y su grupo familiar ya que brinda oportunidades de desarrollo que mejoran su calidad de vida”, indicó el presidente de la CChC Calama, Carlos Ramírez.

Dentro de los requisitos generales   para ambas becas es  ser hijo de un trabajador activo de empresas socias de la CChC,  que el ingreso líquido del trabajador sea menor a 35 UF ($910.000 aproximadamente) y presentar un certificado de nacimiento o libreta de familia (para asignación familiar).

Para más información o consultas a través de los correos electrónicos cferrada@fundacioncchc.cl, calama@cchc.cl, a los teléfonos +56967607298 – (2)25887310 o en la web www.fundacioncchc.cl.