CChC Rancagua y Mutual de Seguridad dictan curso Administración y Control Riesgos para Supervisores

31 / 08 / 16
web31082016cchrancagua2.jpg web31082016cchrancagua2.jpg

La Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua y la Mutual de la Seguridad están constantemente preocupadas de generar acciones que contribuyan a aumentar los niveles de seguridad y disminuir aún más los índices de accidentabilidad en los trabajadores de la zona.

Por lo mismo convocaron a profesionales y trabajadores de las empresas socias de la CChC Rancagua al curso denominado  “Administración y Control de Riesgos para Supervisores”, que se realizó el pasado martes 30 de agosto, en el auditorio de la CChC Rancagua.

La exposición estuvo a cargo de Nelson Chacana, ingeniero en prevención de riesgos y medioambiente, quien compartió con los asistentes conceptos básicos sobre la administración de los riesgos operacionales presentes hoy en las empresas, su administración, las etapas de control y las técnicas preventivas más empleadas para incrementar los indicadores productivos y controlar la siniestralidad.

“La administración del riesgo busca lograr la máxima eficiencia, con el propósito de aumentar la continuidad operativa del sistema productivo y por lo tanto si ésta es efectiva debiera reflejarse en mejoras de producción, costos, calidad y mejor servicio”, destacó en su presentación.

El relator agregó que cualquiera sea el mecanismo de protección adoptado para manejar el riesgo, hay que considerar algunos aspectos claves como es la realidad económica de la organización, la limitación de recursos, los costos y beneficios, y la aplicación de principios de administración profesional de cada empresa.

Por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad y Vicepresidente de la CChC Rancagua, Santiago Donoso, destacó la gran convocatoria que tuvo en evento y el mensaje que dejó a los presentes.

“Quedó claro que para seguir logrando una administración moderna es necesario contar con conceptos básicos para dicho efecto, con el único fin de incrementar los indicadores productivos y controlar la siniestralidad en cada una de nuestras empresas”, señaló.

La jornada de capacitación culminó con ejercicios prácticos que incluyó el llenado del inventario de ítems críticos, interactividad que fue agradecida por los asistentes.