CCHC Rancagua, trabaja en su compromiso con la prevención de covid-19, en las obras de construcción

11 / 06 / 20
MC2.JPG MC2.JPG

Este compromiso es un acuerdo en el que las empresas socias se comprometen a proteger y cuidar la salud de los trabajadores y la comunidad, ante la posibilidad del contagio de Covid 19, con diversas medidas de prevención, además tiene como objetivo extender su aplicación a toda la cadena productiva ligada a la industria de la construcción, tanto en las obras como en las empresas proveedoras y de logística.

Bajo este objetivo CChC Rancagua, visito junto a autoridades regionales, la empresa proveedora, Maderas Castro, donde se observó cómo se desarrolla la implementación del protocolo y la firma de adhesión a este compromiso.  

Gonzalo Aceituno Arteta, presidente CChC Rancagua, señaló que: “Hoy más que nunca debemos cuidarnos y proteger a nuestros trabajadores, para esto, debemos comprometernos con el Protocolo Sanitario de la Construcción. Ya tenemos el compromiso del 96% de nuestras empresas socias nivel regional, esto equivale a la protección de más de 1.200 trabajadores. Hago un llamado a todas las empresas de construcción y proveedores de la región a adherirse a este protocolo, nuestro fin es fomentar a nivel gremial y regional esta iniciativa CChC.

Francisca Castro, Gerente Maderas Castro, señaló: “Nos quisimos adherir al Protocolo sanitario, porque es importante mantener a nuestros trabajadores sanos y a sus familias. Así todos juntos sobrellevar esta pandemia de la mejor manera posible.

Víctor Ramon Valenzuela, Trabajador, señalo: “esto nos ha ayudado mucho, el constante lavado de manos, mantener distancia, el uso de las mascarillas, para así llegar a nuestras casas tranquilos, sin novedad”.

Patricio Olate, Seremi de Vivienda (s), señaló que: “Todo este engranaje vinculado al ámbito de la construcción en la región ha seguido funcionando al 100% gracias al empeño de los diferentes funcionarios, constructoras y por supuesto también de los trabajadores.