CChC Rancagua se reunió con autoridades del Ministerio de Obras Públicas

31 / 03 / 16
reunion_con_director_general_obras_publicasweb.jpg reunion_con_director_general_obras_publicasweb.jpg

El motivo del encuentro fue conocer la agenda de eficiencia, modernización y transparencia del Ministerio de Obras Públicas la que denominó el “Papel del MOP”, trabajo liderado por la Dirección General del Ministerio, documento que consta de 9 medidas concretas las cuales varias de ellas fueron planteadas y trabajadas en conjunto con la CChC, para avanzar en eficiencia y modernización en la provisión de los servicios de infraestructura.

René Carvajal, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua indicó que “me parece muy importante que el Ministerio de Obras Públicas nos haya solicitado esta reunión, porque se vio un tema bien amplio de la interpretación que debe existir en relación a la reglamentación vigente y la modernización en la tramitación de documentos para la contratación de obras”.

El rol del MOP lo dio a conocer su Director Nacional de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, quien indicó que “Los desafíos que el país enfrenta en infraestructura y agua, requieren de procesos eficientes, modernos y capaces de dar respuestas rápidas, certeras y de manera transparente. Las demandas ciudadanas dan cuenta de ello, por lo que debemos impulsar el desarrollo, potenciando la productividad e inclusión, fortaleciendo la competitividad de la industria”.

El resumen de las medidas del papel del Mop a implementar son: Registro en línea; Licitación por mercado público; Información para la construcción y operación (BIM); Comunicación en emergencias; Información georreferenciada para la transparencia; Observatorio de prevención de riesgos; Optimización de la administración de contratos; Libro de obra digital y Herramientas para el trabajo colaborativo.

Asistieron a esta actividad Juan Manuel Sánchez, Director Nacional de Obras Públicas del MOP; Pablo Silva, Seremi MOP; Carlos Contador, Director Regional de Arquitectura; y los integrantes del Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua.