CChC Rancagua reúne a autoridades, banca e inmobiliarios por desafíos del 2019

22 / 03 / 19
Rancagua04.JPG Rancagua04.JPG

Con el fin de conocer detalles del trabajo que se realizará durante 2019 y cómo influirá en la industria inmobiliaria regional, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua reunió a importantes actores del sector público, privado y de la banca.

El seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, valoró la instancia, y detalló que “hay un trabajo importante y mancomunado con la CChC porque ellos son nuestros principales socios en materia de vivienda en la región. Por eso es importante estar exponiendo sobre la planificación 2019”.

Respecto a qué sectores podrán beneficiarse con inversión durante el año, Ravanal anunció que “estamos haciendo un trabajo importante, principalmente en conectividad, porque mejorar la calidad de vida no solo tiene que ver con vivienda, sino que también con mejorar los espacios públicos”.

Añadió que “hay cerca de 76 mil viviendas que deben ser recuperadas y mejoradas; también hay alrededor de 16 mil personas en O’Higgins que aún no cuentan con sus viviendas, por eso vamos a enfocarnos en eso”.

Para la autoridad la instancia sirvió para “mostrar cuál es el enfoque que tendremos durante este año, para que ellos (empresas inmobiliarias y CChC) puedan estar al tanto y que trabajemos juntos en el desarrollo de la región”.

El seremi Economía, Ignacio Tello, en tanto, aprovechó de “felicitar a la CChC por este esfuerzo de articular diferencias instancias y sectores para poder conocer de forma clara y específica cuál es la política habitacional y de infraestructura urbana que tienen el gobierno para la región de O’Higgins”.