CChC Rancagua recibe exposición sobre proyecto hidroeléctrico Nido de Águilas

05 / 12 / 16
DSC00256web.jpg DSC00256web.jpg

Una completa exposición a socios e invitados especiales de la sede local de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sobre el proyecto de Central Hidroeléctrica Nido de Águilas de la empresa Pacific Hydro realizó Giorgio Piaggio, líder de túneles y geotecnia de la empresa y vicepresidente del Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile.

Moisés Saravia, vicepresidente gremial de CChC Rancagua dio la bienvenida a esta actividad, destacando que este proyecto es uno de los más importantes, tanto en infraestructura como en inversión que se va a realizar en la región durante los próximos años.

El expositor Giorgio Piaggio destacó que “fui invitado a esta charla por la CChC Rancagua para poder compartir los avances y parte técnica del proyecto Nido de Águilas. La recepción ha sido muy buena y como siempre la CChC, en un trabajo coordinado con el Comité de Túneles y, por supuesto, con Pacific Hydro hemos trabajado para difundir nuestros proyectos y actividades, y de esta manera colaborar con el desarrollo de la industria aquí en la región”.

Respecto al proyecto, Piaggio señaló que “la construcción de Nido de Águilas es semejante en cierta medida con lo que ya hicimos en Chacayes, puesto que Nido de Águilas va a generar 114 megawatts, y Chacayes tiene 111 megawatts, por tanto son comparables. Eso sí el nuevo proyecto es de naturaleza subterránea, mucho más que Chacayes, lo que implica un impacto mucho menor al medioambiente. Este es uno de los valles que son maravillosos, que sirve de encuentro para escaladores, para trekking y turismo aventura, y lo que nosotros queremos es mantener esa orientación y un proyecto subterráneo como éste lo permite, ya que la central captará y restituirá las aguas del río Cortaderal”.

Finalmente René Carvajal, presidente CChC Rancagua, agradeció a Giorgio Piaggio y a la empresa Pacific Hydro por la presentación realizada destacando la importancia y calidad de la exposición, y la inversión cercana a los 350 millones de dólares que implicará este proyecto.