notaweblanzamientoproyectosciales2016.jpg
notaweblanzamientoproyectosciales2016.jpg

CChC Rancagua realizó difusión de proyectos sociales para beneficiar a los trabajadores de empresas

06 / 04 / 16

Con el objetivo de informar la cartera de proyectos sociales que el gremio desarrollará durante este año en la zona y que están enfocados a otorgar beneficios concretos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores del sector construcción y sus familias, se realizó la ceremonia de lanzamiento de los proyectos sociales 2016, orientado a los empresarios socios de la CChC Rancagua y personal de recursos humanos de las empresas socias.

Este año se implementarán en la región 19 proyectos sociales, los cuales suman una inversión total UF 6.000 y que permitirán disponer de 6 mil cupos de atención. Si bien estas iniciativas cuentan con un importante aporte de la CChC (sobre un 75% promedio) y son ejecutadas por entidades sin fines de lucro coordinadas por el área social del gremio, el principal objetivo de estos proyectos es que sean las propias empresas las que asuman el protagonismo ante sus colaboradores, por lo que tendrán como foco contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y su grupo familiar en las áreas de educación, capacitación, salud, vivienda, desarrollo social y recreación. A nivel nacional serán más de 450 mil UF, equivalentes a más de 11 mil millones de pesos, las que se invertirán en proyectos de responsabilidad social, los que beneficiarán a cerca de 263 mil personas.

Las palabras de bienvenida fueron de Nibaldo Rodríguez, Presidente CChC Social, quien resaltó el rol que tiene la Cámara. “La Cámara Chilena de la Construcción es, después del Estado, la entidad que más beneficios entrega a los chilenos, por eso nuestra responsabilidad es enorme. Nuestra misión es apoyar a las empresas socias CChC en el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias”. Del mismo modo destacó que “nuestro gremio desde sus orígenes ha tenido como horizonte apoyar al trabajador de la Construcción. Y estos hechos concretos ponen de manifiesto este espíritu de apoyo a los sectores vulnerables. Por ello hago un llamado a las empresas socias a participar de estos proyectos sociales que van en directo beneficio de sus colaboradores”.

De esta forma, en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua se realizarán proyectos sociales disponibles para que las empresas socias brinden a sus colaboradores la oportunidad de recibir: Capacitación en Oficios de la Construcción, Atención Dental, Diagnóstico de Enfermedades a la Vista, Formación en Temas Valóricos, Atención Social en Pymes, Atención a Cesantes de la Construcción, Exámenes Médicos Preventivos, Mamografías; además, de proyectos de alto impacto como el exitoso Música Maestro, el Velada para Dos y el torneo Fútbol Maestro, el programa Cimientos y las Olimpiadas de la Construcción.

Cabe destacar que este año se realizará nuevamente el Taller Hogar +, estarán disponibles las Becas Empresarios de la Construcción, podrán acceder al proyecto Construye Tranquilo y podrán conocer los beneficios del Bienestar Social Pyme, el proyecto A Pasos de tu Casa Propia y el Bono al Arriendo.

Todos estos proyectos son ejecutados por las diversas entidades de la Cámara y sus fechas de ejecución estarán disponibles próximamente.