ebema3.JPG
ebema3.JPG

CChC Rancagua, promueve el examen preventivo contra el cáncer de mama

22 / 10 / 21

Campaña de la Comisión Mujeres de la CCHC moviliza a trabajadoras de la construcción a realizarse el examen preventivo en el mes del cáncer de mama “SALVA TU VIDA, DATE EL TIEMPO”.

En Chile a diario mueren tres mujeres a causa del cáncer de mama. Es el tipo de cáncer que se detecta con mayor frecuencia en las pacientes chilenas. Pero es también el que tiene mejor pronóstico si es diagnosticado tempranamente, permitiendo tratamientos eficaces y mejorando la calidad de vida de las pacientes.

Por eso la importancia de la detección temprana a través de exámenes preventivos. En el marco del mes del cáncer de mama, la Comisión Mujeres de la CCHC está promoviendo la Campaña “Salva tu vida, date el tiempo”, invitando a las trabajadoras y esposas de trabajadores a realizarse la mamografía bilateral, que es el examen validado para prevenir esta enfermedad.

La presidenta de la comisión de mujeres CCHC Rancagua, Loreto Placencio, “Estamos haciendo un llamado, para que nuestras trabajadoras puedan acceder a este plan y darse un poco de tiempo para cuidar su salud, a un bajo costo, pueden acceder a realizarse los exámenes preventivos para detectar tempranamente el cáncer mamario y cáncer cervicouterino.

PROGRAMA SALUD MUJER

En los últimos tres años, 2.800 mujeres, trabajadoras de la Construcción o parejas de trabajadores, se han realizado un completo examen preventivo oncológico a través del programa “Salud Mujer”, el que contempla la realización de una mamografía bilateral digital, papanicolau, la consulta con un especialista y una ecotomografía mamaria en caso de ser necesaria.

Este plan, se realiza en la red de clínicas asociadas en todo el país y tiene un costo de $4.300 por paciente.

Para poder acceder a este plan, cada empresa gestionará las atenciones con la clínica más cercana. Entre los requisitos se pide tener más de 40 años, no estar en período de lactancia, no haberse realizado una mamografía en los últimos 12 meses, ser trabajadora, esposa o pareja de un trabajador de empresa socia de la CChC.