CChC Rancagua otorga sello PRO de sostenibilidad a empresa socia

09 / 01 / 23 Por: comunicaciones Rancagua
proportadaenero.jpg proportadaenero.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción, entregó el Sello PRO a la obra Viñedos de Rancagua, perteneciente a la Constructora Francisco Lorca. A la ceremonia asistieron Tomás Irarrázaval, Gerente de Inmobiliaria San Francisco, Juan Pablo Gramsch, Presidente de la CChC de Rancagua junto a otras autoridades y profesionales de la Constructora Francisco Lorca y a los trabajadoras y trabajadores de la obra.

El SELLO PRO es el camino que el gremio ha puesto a disposición de las empresas del sector para lograr una industria más sostenible. Postular al Sello es voluntario para aquellas empresas y obras que quieran elevar sus estándares, con el objetivo de incorporar la sostenibilidad como un pilar importante en la estrategia del negocio. El Presidente de la CChC Rancagua, Juan Pablo Gramsch, felicitó a la empresa por “este logro, este sello es una metodología que proponemos a todos las empresas y obras de Chile para tener un mejor comportamiento en nuestro índice de relación con la comunidad, medioambiente y trabajadores. Son metas que debemos cumplir con diversas acciones internas e índices, para estar por sobre los estándares ya utilizados”.

Asimismo, Tomás Irarrázaval, Gerente de Inmobiliaria San Francisco, señaló que están abocados a entregar un excelente producto a las más de 100 familias que llegarán a instalarse a Viñedos de Rancagua. “Este proceso y compromiso pasa por contar con una construcción más sustentable en nuestro proyecto. La idea es extenderlo a todas nuestras obras ya que le otorgamos mejor calidad al producto final al contar con este Sello PRO y sus pilares”, especificó.

Durante la ceremonia participaron también los trabajadores de la obra quienes manifestaron su compromiso y realizaron la firma del Sello. Con la firma simbólica del Sello del COMPROMISO PRO, la obra Viñedos de Rancagua, de la Constructora Francisco Lorca, se suma a las otras tres empresas que ya han recibido en reconocimiento en la Región de O´Higgins: Constructora Acacios, Gardilcic y Constructora IMB.