CChC Rancagua, forma partes del Consejo Asesor del Observatorio Laboral Regional

25 / 05 / 20
foto_Sence_.jpeg foto_Sence_.jpeg

La mañana de hoy se llevó a cabo la conformación del Consejo Asesor del Observatorio Laboral Regional, esta actividad forma parte del hito inicial para el desarrollo del Observatorio en la Región de O'Higgins, en el cual   la CChC Rancagua, forma parte y fue uno de los líderes en impulsar este proyecto a nivel regional. Uno de sus principales objetivos es generar información sobre el mercado laboral de la región, con foco en la ocupación y competencias. 

Liderando esta actividad la Intendenta Regional Rebeca Jofré, Seremi del Trabajo, Federico Iglesias y Seremi de Economía, Félix Ortiz, además se contó con la presencia de representantes del sector privado, trabajadores y autoridades regionales. 

Gonzalo Aceituno Arteta, presidente CChC Rancagua, señalo “Con profunda emoción participamos de esta actividad que marca el pie inicial de un trabajo que fuimos desarrollando hace meses atrás, esto ante las inquietudes planteadas por el Seremi del Trabajo, Federico Iglesias, sobre que a nivel regional no contábamos con un observatorio laboral, a quien desde un principio ofrecimos nuestro apoyo. Hoy estamos aquí partiendo luego de un arduo trabajo, podemos decir en la región de O'Higgins, contamos con un Observatorio Laboral”.