CChC Rancagua firma convenio de colaboración con SII

03 / 05 / 21
Convenio_SII.JPG Convenio_SII.JPG

La Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, a través de su presidente, Gonzalo Aceituno Arteta, y la Directora Regional de SII, Claudia Zuleta Munizaga, firmaron convenio de colaboración mutua, con el principal objetivo de facilitar y agilizar la interacción entre ambas entidades. Este convenio está adherido al Acuerdo de Colaboración Tributaria ACT del SII que se basa en los principios de colaboración, Transparencia, confianza mutua y lealtad entre las partes.

Además, considera apoyo y capacitación en temas tributarios; responder consultas o dudas sobre problemáticas de los socios, reuniones con funcionarios de SII, para abordar materia de tributación fiscal interna y establecer acuerdos u otras acciones orientadas a promover el cumplimiento tributario.

Gonzalo Aceituno Arteta, presidente CChC Rancagua, señaló “Este nuevo convenio público – privado se enmarca en la línea de nuestra MDR en generar vínculos con las entidades públicas, buscamos generar un nexo e información fluida. Además del apoyo a nuestros socios con capacitaciones tanto para ellos como para sus colaboradores”.

Claudia Zuleta Munizaga, Directora Regional SII, señaló ” Este convenio se inscribe en un trabajo de vinculación y colaboración que el SII con distintas agrupaciones de diversos sectores de la economía del país, por el impacto que puedan tener al fomentar buenas prácticas entre sus asociados.

Estas iniciativas se insertan en el Modelo de Gestión de Cumplimiento Tributario (MGCT) del SII, que buscan apoyar a través de acciones preventivas a quienes, principalmente por desconocimiento, puedan cometer errores en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con un enfoque netamente preventivo.

El objeto es que la CChC cuente con un canal directo con el Servicio para recibir apoyo y capacitación en temas tributarios; responder consultas tributarias respecto de problemáticas comunes de los asociados; contar con reportes personalizados con las principales brechas que deben solucionar; detectar faltas e incumplimientos y buscar soluciones colaborativas para solucionarlas. Para esto diseñaremos un plan de trabajo conjunto, tendiente a fortalecer el conocimiento tributario de los socios de la CChC, analizando las modificaciones normativas que afecten al sector, difundiendo novedades y criterios del SII en su aplicación y por sobre todo apoyándolos en información y asistencia”.