CChC Rancagua entregó Becas Escolares a hijos de trabajadores de empresas socias

20 / 04 / 16
Entrega_becasweb.jpg Entrega_becasweb.jpg

Un total de 41 jóvenes fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción, que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, a través de la Fundación Social perteneciente al gremio, entrega a hijos e hijas de trabajadores de empresas socias, con el fin de apoyarlos en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal, como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

En Rancagua, los favorecidos pertenecen a las empresas: Francisco Cusmille y Cía. Ltda.; Constructora Novatec S.A.; Constructora CDI Ltda.; Züblin International GMBH Chile Ltda.; Constructora Concreta S.A.; Constructora Pacal S.A.; Icil Icafal S.A.; Distribuidora de Materiales del Sur Ltda.; Constructora Con–Pax S.A.; Constructora Santo Domingo Ltda.; Redpath Chilena Construcciones y Cía. Ltda.; Constructora Armas Ltda.; Constructora Alborada Ltda.; Geovitta S.A.; Ingeniería Construcción y Montajes Inpat Ltda.; Sodimac S.A.; Pavimentos Asfaltos Bitumix S.A.; Constructora Manquehue S.A.; Aura Ingeniería Ltda.; Montajes Industriales Salfa S.A.; Ingeniería y Construcciones Mas Errázuriz S.A.; Constructora Cuevas y Purcell S.A.; Constructora Azapa S.A.; Icafal Ingeniería y Construcción S.A.

Los jóvenes recibieron el beneficio Beca “Mejores Alumnos”, que se otorga a alumnos de 1°medio, por su buen rendimiento escolar en 8° básico y que consiste en un incentivo de 3 UF, equivalente a más de 70 mil pesos, otorgados por una sola vez.

El Presidente Red Social CChC Rancagua, Nibaldo Rodríguez, expresó su satisfacción al entregar este beneficio, por cuanto ello significa “premiar el esfuerzo que las familias de nuestros trabajadores hacen por salir adelante con sus hijos, lo que nos hace sentir profundamente orgullosos”.

Junto con reconocer el esfuerzo realizado por los jóvenes para alcanzar este logro, afirmó que espera que este incentivo “los siga inspirando, para continuar por la misma senda de responsabilidad y compromiso, con ustedes mismos y con sus familias, y los insto a seguir soñando, para que un día esos sueños puedan convertirse en realidad”.

Rodríguez felicitó además “a cada uno de los jóvenes que hoy nos acompañan, porque ellos son la demostración de que con incentivos adecuados es posible avanzar” y los invitó “a seguir caminando por la senda del esfuerzo en la educación que es, sin duda, el motor que nos permitirá seguir desarrollándonos como país”.

La Beca Empresarios de la Construcción forma parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción, dispone para los trabajadores de sus empresas socias y sus familias. Este 2016, a nivel nacional serán más de 450 mil UF, equivalentes a más de 11 mil millones de pesos, las que se invertirán en proyectos de responsabilidad social, los que beneficiarán a cerca de 263 mil personas.