GTM7.jpg
GTM7.jpg

CChC Rancagua conmemora el Día Internacional de la Mujer y lanza la segunda versión del Premio Mujer Construye

08 / 03 / 22

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Mujeres de la CChC realizó el conversatorio “Construyendo país: el rol de la mujer en la construcción y los desafíos hacia el futuro” y lanzó la segunda versión del Premio Mujer Construye 2022. En la CChC Rancagua, se reunió el Grupo de Trabajo de Mujeres y participaron juntas de este conversatorio, además de planificar el año 2022.

La presidenta del GT Mujeres CChC Rancagua, Loreto Placencio, agradeció la participación activa de este grupo de mujeres y las invitó a seguir incentivando la participación femenina en el rubro que ya casi alcanza el 18%, cifra que, si bien sigue siendo baja, da cuenta de un crecimiento significativo, el cual que debemos seguir impulsando.

Durante la actividad, se lanzó la segunda versión del Premio Mujer Construye, reconocimiento que destaca el trabajo de mujeres en las obras, en la alta dirección y también las mejores innovadoras prácticas de empresas que fomentan la participación femenina.

“El Premio Mujer Construye” contará con la colaboración de la Fundación Chile Mujeres, entidad con amplia trayectoria en mejorar las oportunidades laborales de las mujeres en el país. Esta organización elaborará la metodología del premio, revisará las postulaciones y realizará la evaluación en las distintas categorías, para
garantizar un proceso transparente y riguroso.

Categorías:

1.-Mujeres en Obra: busca destacar a 5 mujeres que desempeñen funciones directamente en obras de edificación, contratistas generales e infraestructura pública. Cada una de las mujeres premiadas representará a una macrozona del país.


2.-Mujeres en Alta Dirección: busca destacar a 2 mujeres que han logrado desarrollar una carrera profesional, alcanzando niveles directivos y gerenciales en una empresa de la construcción, rubro de la construcción y empresas consultoras que presten servicios al sector construcción, sin distinción de tamaño.


3.-Empresas en Sector Construcción: busca destacar a 4 empresas por sus avances concretos en inclusión de la mujer, asociado a una
mayor contratación y su desarrollo en los distintos niveles de la organización.


4.-Práctica Destacada: busca reconocer a una empresa que realice una buena práctica para generar mayor equidad de género en diferentes ámbitos de la gestión organizacional. Por ejemplo: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, entre otros. Pueden postular todas las empresas del sector de la Construcción, sin importar tamaño ni rubro.