CChC Rancagua: celebra 34 años en la región de O´Higgins

04 / 08 / 22 Por: comunicaciones Rancagua
banner_336x280-100_%281%29.jpg banner_336x280-100_%281%29.jpg

El Gremio que hoy reúne a más de 100 socios nació el 4 de agosto de 1988, tras la invitación que recibieron desde la Cámara Nacional, donde su entonces presidente, Sergio Melo, los instó a crear la sede Rancagua.

“Partimos en una pequeña oficina, ubicada arriba del restaurante Reina Victoria, en la calle Independencia”, rememora Paolo Brizzi, primer Presidente de la Cámara Chilena de Construcción de Rancagua. Él junto a Eduardo Borlone (Q.E.P.D.) acogieron la invitación que les formulara Sergio Melo, entonces Presidente nacional de la CChC, quien los instó a crear este capítulo regional.

La idea tomó forma un 4 de agosto de 1988 y partió con 15 empresarios del rubro, los que hoy suman más de 100 en toda la región de O’Higgins y la pequeña oficina de Independencia se trasladó al edificio, ubicado en la calle Bello Horizonte, en el sector sur oriente de Rancagua.

Han transcurrido 34 años desde que esos visionarios empresarios partieron, y hoy, liderados por su presidente, Juan Pablo Gramsch, continúan trabajando con la misma, persistencia, unión y trabajo que les ha permitido aportar al desarrollo de la región.

La CChC de Rancagua juntos a sus empresas socias entregan, en la actualidad, más 5.000 puestos de trabajo. Hoy el gremio quiere seguir aportando, bajo el sello del Compromiso Pro, que es una herramienta para aportar desde nuestra industria en tener un país cada día más sostenible.