CChC Punta Arenas y SEREMI de Salud vacunan a trabajadores de la construcción

31 / 05 / 16
Vacunaci%C3%B3n_Influenza.jpg Vacunaci%C3%B3n_Influenza.jpg

La vacunación contra la influenza, es una de las principales campañas que realiza durante el invierno el ministerio de Salud, la cual busca combatir que las personas se contagien con el virus de la influenza, el cual es un virus distinto al del resfriado, ya que puede derivar en complicadas enfermedades como neumonía y bronquitis severa.

Como una forma de ampliar los beneficiarios de la inoculación y proteger a los trabajadores de la construcción, la CChC Punta Arenas y la SEREMI de Salud realizaron una alianza, para vacunar a todos quienes quisieran optar al beneficio.

Janet Vrsalovic, encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), de la SEREMI de Salud, explicó que: “los trabajadores de la construcción se desempeñan generalmente expuestos a las condiciones climáticas adversas propias de nuestra región y son parte de grupos grandes de convivencia diaria, por lo que están incluidos dentro del grupo otras prioridades regionales y así aprovechamos a pesquisar además personas con patologías crónicas que son parte del grupo objetivo de la campaña”.

Jan Gysling, presidente de la CChC Punta Arenas, destacó que: “es muy importante que todas las personas que puedan se acerquen a los puntos de vacunación. Nosotros como Cámara ya hemos cubierto gran parte de las empresas gracias al trabajo conjunto con la seremi de Salud y a los Operativos de Medicina Preventiva (EMPA), que realizamos constantemente en las empresas socias, junto a la Fundación Social de la Cámara”.

Este año, la campaña liderada por el PNI en Magallanes, espera vacunar 53.334 personas, de la cual ya se ha inmunizado a más del 69% a la fecha. La campaña se extenderá hasta el 13 de junio, de forma totalmente gratuita en los puntos de vacunación habilitados en todas las provincias.