CChC Punta Arenas y Mutual de Seguridad lanzan campaña Mano a Mano

13 / 07 / 16
Campa%C3%B1a_Mano_a_Mano_2016_small.jpg Campa%C3%B1a_Mano_a_Mano_2016_small.jpg

Con el propósito de aportar en la disminución de la accidentabilidad generada por lesiones de manos de los trabajadores y sensibilizar a las empresas y sus colaboradores en la importancia de la prevención de accidentes de manos, la campaña Mano a Mano es una iniciativa de la Mutual de Seguridad que invita a sus empresas adheridas a ponerse una meta de reducción de la accidentabilidad laboral y así contribuir con su cuidado.

La CChC Punta Arenas, a través de su Comisión de Seguridad, apoya activamente a todas las empresas que se sumaron a este desafío. Cristian Prieto, presidente de la Comisión, destacó la iniciativa, manifestando que es uno de los hitos más importantes del año para la comisión. Esta campaña no sólo es para la construcción, sino también para: industrias, transporte y comercio.

El gerente de clientes de la Mutual de Seguridad en Punta Arenas, Carlos Villanueva, explicó que “esta es una campaña que va dirigida a los trabajadores, para que tomen conciencia del cuidado de las manos”. Además enfatizó que no se realizará solamente con NEXXO, sino que “esta campaña está dirigida a todos los trabajadores adherentes a la Mutual de Seguridad a nivel nacional”, detalló.

Ricardo Galindo, jefe de la zona austral de Prevención de Riesgos de Nexxo, destacó que: “para nosotros es de suma importancia realizar esta campaña, es un desafío importante que tenemos para este 2 semestre, bajar la accidentalidad, de lo que son los accidentes de las manos, por lo cual es un compromiso que hemos asumido por parte de nuestra gerencia a nivel nacional y ahora realizamos el lanzamiento para todos nuestros contratos en la zona austral”. El trabajo al interior de la empresa comenzará “con los comités paritarios para que ellos sean los encargados, junto a los supervisores y administradores de los contratos de poder llevar esta campaña a sus compañeros en terreno”, concluyó Galindo.