CChC Punta Arenas y H2 Chile organizaron encuentro ciudadano sobre hidrógeno en Magallanes

22 / 11 / 22
web_Taller_H2_Chile_CChC_Punta_Arenas_22_11_2022_%2817%29.JPG_.jpg cel_Taller_H2_Chile_CChC_Punta_Arenas_22_11_2022_%2817%29.JPG_.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas y la Asociación Chilena de Hidrógeno Verde (H2 Chile) realizó el primer encuentro de la Mesa “Industria y sociedad civil de cara al futuro del hidrógeno de Magallanes”, instancia que reúne a actores de la región en una jornada de conversación en torno a inquietudes, desafíos y objetivos comunes en relación con el desarrollo de la industria de hidrógeno local.

Omar Vargas, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, expresó: “Como gremio estamos comprometidos con la sostenibilidad. Sabemos que tenemos un desafío grande para que se instale esta industria en Magallanes. De todas maneras, queremos que se instale de forma adecuada y queremos ser los articuladores para que todos los actores que participan en la comunidad, la sociedad civil, las autoridades, las empresas públicas, las empresas privadas, puedan aportar para que esto se haga de la mejor manera posible”.

En tanto, María Paz de la Cruz, gerenta general de la Asociación Chilena del Hidrógeno, sostuvo una serie de reuniones con autoridades regionales y destacó a la Cámara Chilena de la Construcción como un socio estratégico en Magallanes.

“Fue una conversación en la cual levantamos las inquietudes, oportunidades, las aprensiones que pudiera tener la ciudadanía. En general, no hay duda de que el hidrógeno verde representa una oportunidad, pero también muchos desafíos. Hay temas que preocupan, como por ejemplo la población flotante que puede haber para la construcción de estos proyectos masivos, dónde van a vivir las personas, cómo se va a hacer esta planificación, los impactos ambientales que puedan existir, etc. Durante el encuentro, se habló mucho que Magallanes podría declararse como una región verde o totalmente dotada de una electricidad renovable, lo que me parece una muy buena idea”, indicó María Paz de la Cruz, gerenta general de la Asociación Chilena del Hidrógeno.