CChC Punta Arenas y Gobierno Regional celebran y reconocen a los maestros de la construcción

18 / 03 / 16
Dia_Maestro_PUQ.jpg Dia_Maestro_PUQ.jpg

Con motivo de la celebración del día del maestro constructor la CChC Punta Arenas organizó una celebración en las dependencias del proyecto inmobiliario San Ignacio 1 y 2 el cual es llevado adelante por SALFA Austral. En la ocasión la Cámara Regional de los constructores contó con la presencia del Intendente Regional, Jorge Flies; el seremi del MINVU, Fernando Haro; y la directora regional del SERVIU, Hina Carabantes. Todos, reunidos con el único objetivo de felicitar y reconocer a los maestros por su compromiso, trabajo, esfuerzo y dedicación que colocan día a día para favorecer el desarrollo regional.

En este sentido el Past President de la CChC Punta Arenas, Cristian Prieto, valoró la constancia y el trabajo de los constructores resaltando que son ellos, y sus familias, los principales beneficiarios de cada una de las iniciativas sociales y de formación continua que realiza la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas con la misión de brindarles más y mejores oportunidades a todos y cada uno de ellos.

Por su parte el encargado de mantención de SALFA Austral en la obra, Cristian Maldonado, afirmó que “quisimos hacer un evento más grande que el que realizamos todos los año porque pensamos que, para nosotros, este debería ser nuestro día principal ya que las faenas y las obras se manejan gracias a nosotros, los maestros. Para nosotros es muy importante la celebración de nuestro día y es bueno que todos los compañeros estén presentes, junto a estas importantes autoridades, para que entiendan la importancia de nuestro trabajo”.

Durante los festejos, acompañados de choripanes y gaseosas, los maestros constructores reconocieron a sus pares en las categorías destacando José Arias Mardones, que obtuvo el premio al trabajador más respetuoso; Máximo Koller, reconocido en asistencia y puntualidad; Carlos Cárcamo, mejor compañero; José Meneses, compromiso con la seguridad; Luis Velquén, por su trayectoria en constructora SALFA y Manuel Pérez como trabajador destacado de la obra.

Cabe mencionar que en la ocasión también participaron el gerente de SALFA Austral y Vicepresidente de la CChC Punta Arenas, Cristóbal Bascuñán y el gerente de la CChC Punta Arenas, Carlos Cárdenas.