CChC Punta Arenas y el SII firman un Acuerdo de Colaboración Tributaria

12 / 08 / 21
Firma_ACT_CChC_Punta_Arenas_SII_12_08_2021_%2826%29_web.JPG_.jpg Firma_ACT_CChC_Punta_Arenas_SII_12_08_2021_%2826%29_cel.JPG_.jpg
  • El objetivo del convenio es promover buenas prácticas tributarias entre los socios CChC y resolver dudas y problemáticas tributarias comunes del sector de la construcción en Magallanes.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Punta Arenas y la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) firmaron un Acuerdo de Colaboración Tributaria en una actividad presencial realizada hoy en la sede de la Cámara, bajo estrictas medidas sanitarias.

El objetivo del convenio firmado es promover el cumplimiento tributario a través del correcto pago de los impuestos y el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, a través del apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción, asociación gremial que se compromete a fomentar buenas prácticas tributarias entre sus socios.

“Estamos muy contentos por firmar este convenio de colaboración, dado que nos permitirá centralizar las consultas de nuestros socios y problemáticas tributarias comunes propias del sector de la construcción. Además, promoveremos buenas prácticas tributarias a través de actividades de capacitación, información y asistencia, lo que nos permitirá solucionar las brechas y disminuir riesgos tributarios”, señaló Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas.

Por su parte, Ana María Vargas, directora regional SII, destacó que este tipo de acuerdos les permite acercarse a los contribuyentes locales, conocer su realidad económica y así apoyarlos de mejor manera a cumplir sus obligaciones tributarias.

“Para nosotros es muy valioso haber firmado este acuerdo, que es el inicio de una relación provechosa para ambos. Como dirección regional, ponemos a disposición de los socios CChC un equipo de profesionales técnicos (un abogado del departamento jurídico y un fiscalizador del área tributaria), porque la idea es apoyarlos a cumplir sus obligaciones, aclarar dudas y resolver situaciones específicas que se puedan dar en Magallanes. Aquí, la tributación se ve afectada impactada por las Leyes de Excepción, lo que hace que tengamos un sistema tributario diferente al resto del país y ahí nosotros podemos apoyar para aclarar dudas”, explicó Vargas.

En las próximas semanas, se creará un Plan de Colaboración Tributaria, el cual implicará una serie de acciones de promoción del cumplimiento tributario.