CChC Punta Arenas trabaja en una alianza con FIDE XII para formar capital humano

05 / 11 / 21
Reu_con_Obispo_Bastres_FIDE_XII_05_11_2021_%2815%29web.JPG_.jpg Reu_con_Obispo_Bastres_FIDE_XII_05_11_2021_%2815%29cel.JPG_.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con el Obispo Bernardo Bastres y el director de Fide XII, Reinaldo Leiva, para analizar la posibilidad de capacitar a jóvenes estudiantes en oficios del sector de la construcción.

“Estamos muy contentos porque nos acogieron bien y podemos llegar a trabajar con la Cámara Chilena de la Construcción en un proyecto que tenemos, el cual consiste en entregar capacitación de oficios para ayudar a la gente a que se especialice en algo y así convertirse en trabajadores calificados, que tanto necesita la construcción y otros sectores productivos de la región”, explicó Monseñor Bernardo Bastres, Obispo de la Diócesis de Punta Arenas.

Las capacitaciones serían cortas y focalizadas, dado que el objetivo central es entregarles a los jóvenes conocimientos básicos de oficios de construcción y que cuenten con un respaldo sólido, como el de la asociación gremial.

“Nosotros como Cámara tenemos distintas líneas de apoyo a través de nuestras entidades, como la Fundación Social CChC y la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), y por eso tenemos la disponibilidad de formar gente en áreas en las que se requiera capital humano y hacer el vínculo con nuevos espacios de trabajo. Estamos comenzando a trabajar en una alianza con FIDE XII y eso nos tiene muy felices, el poder ayudar a integrar a más personas a nuestro sector”, indicó Carlos Braun, presidente de CChC Punta Arenas.

Cabe destacar que la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, FIDE XII, fue creada en el año 1976 por el Obispado de Punta Arenas con el fin de ser un agente de cambio para la región, entregando herramientas y apoyo a diversos grupos e individuos con algún grado de situación de vulnerabilidad. Hoy están a cargo del colegio para adultos Fide XII y de la administración del colegio María Auxiliadora de Porvenir, entre otras labores.