CChC Punta Arenas se reunió el diputado Gabriel Boric

06 / 12 / 18
cchc-CChC Punta Arenas se reunió el diputado Gabriel Boric

El Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con el diputado Gabriel Boric este jueves para tratar temáticas entorno al desarrollo de la región.

La reunión se realizó en la oficina del parlamentario y entre los tópicos tratados están el Plan Magallanes, los Planes de Ordenamiento Territorial, los reglamentos del Gobierno Regional, el traspaso de competencias, y la asignación de recursos económicos a proyectos de infraestructura.

“Fue una reunión con visiones de largo plazo, pensando en el desarrollo regional, en cómo generamos estrategias de desarrollo que vayan más allá de un gobierno u otro. Independiente de que podamos haber tenido diferencias respecto a ciertos temas en específico, destaco la voluntad de la Cámara Chilena de la Construcción de siempre tener una visión de desarrollo que sea de largo plazo”, señaló Gabriel Boric, diputado del Frente Amplio.

“Siempre es bueno compartir visiones con actores que son relevantes para la economía regional. Este tipo de reuniones son para compartir visiones de desarrollo regional, siempre se agradecen”, agregó el parlamentario.

Al finalizar la reunión, Boric se comprometió a averiguar información actualizada sobre la confección de los reglamentos necesarios para implementar la figura del Gobernador electo democráticamente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, materia que según comentó el diputado, debería estar lista para el 19 de enero del 2019.

La reunión con el diputado Gabriel Boric forma parte de una ronda de encuentros de trabajo que realizará la Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas con los senadores y diputados por la región de Magallanes y Antártica Chilena. De hecho, ya están agendadas reuniones con la senadora Carolina Goic y con la diputada Sandra Amar para los próximos días.