CChC Punta Arenas se reunió con Seremi de Vivienda y Urbanismo por PRC y nuevos proyectos

12 / 07 / 18
cchc-CChC Punta Arenas se reunió con Seremi de Vivienda y Urbanismo por PRC y nuevos proyectos

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con José Miguel Horcos, seremi de Vivienda y Urbanismo, para consultarle sobre el estado de avance de las posibles enmiendas al actual Plan Regulador Comunal (PRC) de Punta Arenas, y para informarse sobre los próximos proyectos para la región.

“Es una inversión que efectúa el ministerio de Vivienda para poder destrabar los problemas que tiene el Plan Regulador. Estamos trabajando en esto y de aquí a diciembre esperamos tener novedades concretas respecto a las modificaciones. Estamos recibiendo las inquietudes de todos los actores, sobre todo de la Cámara Chilena de la Construcción, para estudiar las enmiendas”, indicó José Miguel Horcos, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La Cámara local se comprometió a entregar próximamente a la seremía un documento que reúna la visión de ciudad que la asociación gremial tiene para Punta Arenas, información relevante para las enmiendas que se están evaluando al PRC.

“Como Cámara creemos que es importante tener una planificación para 20 años plazo, es decir, un plan integral que incluya todos los aspectos, como vialidad, crecimiento de la ciudad, etc. Vamos a presentar un documento que incluya varias observaciones para que se tengan en cuenta al momento de hacer las enmiendas al PRC”, indicó José Alvarado, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas.

Otro de los temas que se trataron en la reunión fueron los nuevos proyectos a desarrollarse próximamente en la región, como el Museo Náutico, el puente de calle Videla con calle Rancagua, la continuación de la calle Pedro Bórquez, los pavimentos participativos, y la construcción de viviendas tuteladas, entre otros.