CChC Punta Arenas se reunió con Seremi de Energía de Magallanes

28 / 09 / 22
web_Reuni%C3%B3n_Energ%C3%ADa_CChC_Punta_Arenas_28_09_2022_%2815%29.JPG_.jpg celReuni%C3%B3n_Energ%C3%ADa_CChC_Punta_Arenas_28_09_2022_%2815%29.JPG_.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con la seremi de Energía de Magallanes, Sra. María Luisa Ojeda, para entregarle un saludo protocolar y compartir proyectos en común para avanzar hacia la economía circular y eficiencia energética en la región.

“Es grato tener tantos puntos en común con la Cámara Chilena de la Construcción, tales como: licitaciones a proyectos de rehabilitación energética de edificios, el objetivo de aumentar la participación de la mujer en el sector, un trabajo conjunto en difusión sobre nuevas tecnologías de la industria como hidrógeno verde, la inquietud por la formación de capital humano, el equipamiento con eficiencia energética, los nuevos tipos de calefacción para edificación, etc. Así, ésta fue la primera de varias reuniones de trabajo que se vienen”, indicó María Luisa Ojeda, la Seremi de Energía de Magallanes.

La titular de la Secretaria Ministerial de Energía en la región comentó que siete edificios estatales de Magallanes serán intervenidos en el marco del Programa de Desarrollo de Medidas y Proyectos de Eficiencia Energética que impulsa el Ministerio de Energía, que financia el Gobierno Regional de Magallanes y supervisa técnicamente la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Con miras a la Agenda Nacional de Energía 2022-2026 y la meta de la carbononeutralidad para 2050, la CChC Punta Arenas le presentó a la Seremi de Energía el trabajo realizado por la Comisión de Economía Circular de la Cámara regional, la Mesa Interregional de Gestión de Residuos de obras de construcción, y los avances hacia la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL).

“Hoy en día el sector energético no sólo está abocado a las emisiones, sino que también en contribuir a las economías circulares, para cumplir los objetivos de sustentabilidad. En ese aspecto, es fundamental que podamos avanzar en el tema de eficiencia energética en edificios, sobre todo públicos. Allí la colaboración con la Cámara de la Construcción es esencial. Por otro lado, el hidrógeno es una nueva industria para Magallanes y queremos hacerlo bien y ahí con la Cámara podemos generar una colaboración para que las empresas logren tener infraestructura común y que su llegada sea positiva para todos, incluyendo en el área de capacitación y empleo”, finalizó Ojeda.