CChC Punta Arenas se reunió con senador Alejandro Kusanovic

09 / 12 / 22
web_Reu_CChC_Punta_Arenas_09_12_2022_%281%29.JPG_.jpg cel_Reu_CChC_Punta_Arenas_09_12_2022_%281%29.JPG_.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas presentó ante el senador Alejandro Kusanovic la nueva Mesa Directiva Regional del gremio, la que es encabezada por Omar Vargas Bahamonde.

Entre los temas tratados estuvieron: el estado de la modificación del Plan Regulador Comunal de Punta Arenas, en cuanto a zonas inundables y la modificación integral; los proyectos habitacionales con problemáticas en las aprobaciones de sus Informes de Mitigación Vial (IMIV); las consecuencias de la Ley de Humedales Urbanos (N°21.202); la importancia de la reactivación inversión pública para la región; y otra serie de iniciativas de la Cámara regional, como el Acuerdo de Protección Limpia (APL) para el sector de la construcción en Magallanes y el Gemelo Digital Punta Arenas.

“Durante el encuentro, tuvimos la oportunidad de contarle al senador las principales temáticas que nos preocupan como gremio en este momento. Por ejemplo, le presentamos la situación postpandemia de alza de materiales de construcción, lo cual ha generado un número importante de licitaciones desiertas, afectando al desarrollo económico local y, en consecuencia, al empleo regional. Además, le contamos sobre nuestra participación como Cámara regional en el Grupo de Trabajo sobre la Ley de Humedales, nuestra iniciativa del visor territorial integrado Gemelo Digital de Punta Arenas y, principalmente, le entregamos detalles sobre la lamentable situación sobre el Plan Regulador Comunal que nos impide llevar a cabo importantes proyectos de infraestructura para la región”, describió Omar Vargas, presidente de CChC Punta Arenas.

Así, en la reunión realizada en la sede del parlamentario se analizó sobre el escenario actual del sector de la construcción en Magallanes y acerca de la problemática existente respecto al Plan Regulador Comunal de Punta Arenas.

“Siempre es un gusto reunirse con la Cámara Chilena de la Construcción porque tiene un desarrollo y aporte técnico a las distintas regiones, especialmente a Magallanes. Estuvimos viendo principalmente el tema del Plan Regulador Comunal de Punta Arenas, proceso que lamentablemente falló y tuvo una serie de errores que hay que corregir a la brevedad porque están parando la inversión, lo que nos afectan en el proceso del desarrollo regional. Otros temas tratados fueron el Crédito Especial a las Empresas Constructoras (CEEC), la Ley de Humedales, la gran cantidad de las licitaciones desiertas o sin oferentes por el alza de los costos de materiales”, indicó el senador Alejandro Kusanovic